domingo, 27 de diciembre de 2015

Cine: La fuerza despierta a Star Wars para una nueva generación


Mi décima película vista del año resultó ser Star Wars VII: The Force Awakens. Primera de la saga que veo estrenada en cine, lo que le da un plus especial. Disfruté mucho con la película, a la que juzgo a nivel de las anteriores.

El avance de la misma va presentando en principio de a uno a los tres nuevos personajes fuertes de esta nueva trilogía, y la segunda mitad, a otros tres venerables personajes del casting clásico de 1977. El McGuffin central de la película tiene que ver con algo que lleva a la búsqueda de alguien perdido.

Del cast, sin duda el mejor es Harrison Ford, cuyo papel merece, a mi juicio, candidatearlo a premios como mejor actor de reparto por este film, Oscar incluido. Varias veces, sobre todo al final, me emocioné hasta casi las lágrimas, entre tantos déja vu y flashbacks entre pasado, presente y futuro de la saga.

Mi única decepción fue la ausencia de mi ansiada Mara Jade, pero me dejó la esperanza de que tal vez elementos del Universo Expandido de Star Wars no sean del todo descartados en este nuevo esfuerzo, ya que por lo menos, pueden ser reimaginados en ésta y las próximas películas de esta saga.

Con cinco estrellas de cinco, no tengo dudas de que esta nueva entrega abrirá nuevo público y nuevas generaciones a las ya (por lo menos) dos que ya siguen esta particular space opera. La película es altamente recomendable no sólo para los fans, sino también para pasar un gran fin de año emocionante.

Chapeau una vez más, al universo de Star Wars. Sin dudas, la Fuerza los acompaña una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario